Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL

MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL

  • Array
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LA OPINION PÚBLICA.

MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL

El día de hoy integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que inició a concentrarse desde las 8:00 de la mañana, en el Ángel de la Independencia, partió a las 9:00 Horas sobre Paseo de la Reforma, con rumbo al ISSSTE, Gobernación y SEP. Participando los contingentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, San Luis Potosí Puebla, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Jalisco, Sonora Zacatecas y Valle de México. Oaxaca participa con el 20% de su membrecía sindical.

La movilización se lleva a cabo en el marco de la entrega del pliego petitorio de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En la altura de la calle Ayuntamiento colocaron rejas con elementos de seguridad pública que resguardaron la Secretaria de Gobernación.  Alrededor de las 13: 00 Hrs, los 17 Secretarios Generales de la CNTE ingresaron a una mesa de negociación con  la SEGOB, sin embargo, ante la falta de recepción se dio un enfrentamiento con granaderos tirando unas vallas metálicas de la PFP que resguardaban  las instalaciones lo que originó que se abriera el espacio solicitado al mismo tiempo que se bloqueaba la avenida  Reforma para esperar que saliera la comisión negociadora.

El profesor Azael Santiago Chepi,  Secretario General de la Sección 22, indicó que la base trabajadora del magisterio y de los demás  sindicatos  a  nivel nacional están dispuestos a incrementar las movilizaciones hasta lograr tirar la Reforma  Laboral propuesta por el   PRI-AN donde los legisladores, habían planteado aprobarla  de modo “fast track”  haciendo un lado los derechos laborales de millones de trabajadores y de las familias que dependen  de cada uno de ellos.

Así mismo la mayoría de los oradores  coincidieron que nadie, ni obreros, ni trabajadores,  ni intelectuales, hablan bien de la Reforma Laboral a excepción de Javier Lozano  secretario del Trabajo a nivel Federal.

Debido a la contundencia de la movilización y la decisión de las  bases del magisterio agrupadas  en la Coordinadora Nacional, se  sentaron los compromisos de que a partir del próximo miércoles  se lleven a cabo  reuniones de alto nivel entre la CNTE y el Gobierno Federal así  también estarán participando otras  Secretarias de Orden Federal para abordar las  demandas del pliego petitorio entregado el día de hoy.

POR TANTO LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO:

Estará al pendiente de que los legisladores no traicionen con sus reformas privatizadoras al pueblo mexicano y en caso de no cumplir con los compromisos adquiridos el día de hoy, se  estarán  incrementando las  acciones de protesta.

Hace un llamado  a todas las  organizaciones  y sindicatos del país para que en la unidad  y  en la organización,  estemos manifestando el rechazo a  esta reforma que entrega la soberanía nacional a los empresarios acabando con los derechos laborales de cada uno de los trabajadores.

México D.F. a  08   de  Abril  de 2011.

¡ALTO  A LAS  REFORMA LABORAL!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA


 

Etiquetas:

One Comment

  1. rosy

    sigan votando por el pri y el pan sigan así y nuestros hijos aparte de burros por el sistema de educación que tenemos quedaran desprotegidos sin pensiones, sin jubilaciones sin derecho alguno a subsistir vean cuantos profesionistas no encuentran un trabajo bien remunerado, las escuelas privadas con MAESTROS DE QUINTA porque no son buenos maestros les pagan y los explotan como quieren pero como no son buenos maestros aguantan por favor VOTEMOS POR LA DIFERENCIA NO ES QUE SEAMOS O NOS MARQUEN COMO COMUNISTAS O LOCOS O HUEVONES O CONFLICTIVOS O IGNORANTES es solo por el cambio debe haber algo bueno dentro de todo ese proyecto de trabajo que presenta AMLO unamos criterios por un bien común a nadie le conviene una reforma laboral VOTEMOS POR AMLO y si nos equivocamos solo nosotros seremos los culpables NO A LA REFORMA LABORAL pensemos en nuestros hijos en nuestros nietos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.